Por baja rentabilidad y caída de ventas hubo despidos en estaciones de servicio

La empresa Combustibles del Litoral S.A. que tiene la explotación de la estación de servicio ubicada frente al acceso a Calabacilla en el km 250 de la autovía Artigas, decidió despedir a dos de los trabajadores con mayor cantidad de años de servicio en la firma. Algunos superan los 8 años de antigüedad.

El jueves pasado recibieron la carta documento que los informaba que cesaban sus funciones en la empresa. La firma aduce baja rentabilidad y falta de ventas en los argumentos de los despidos.

Fabián Rivero, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, confirmó la noticia: “Tenemos cuatro despidos correspondiente a la estación de servicios ubicada en el km 250 y la otra en OIL del km 252 de la Autovía. El empleador manifiesta que es un problema financiero que lo obliga a realizar estos despidos y para nosotros es una preocupación enorme por los trabajadores y sus familias, son casos de personas con antigüedad con casi 10 años de servicio, es discriminar a aquellos que durante muchos años se esforzaron para que la empresa funcione”, indicó al diario El Sol.

La empresa tuvo problemas y atrasó en el pago de las cargas sociales, “nosotros nunca dejamos de atender a los trabajadores pero la empresa no había efectuado los aportes, los empresarios son de Buenos Aires y dicen tener problemas económicos”.

El gremialista adelantó que las instancias de negociación continúan en el seno de la Secretaría de Trabajo. “Solicitamos una audiencia para el día 9 donde plantearemos que se tengan en cuenta los años de servicio y la relocalización de los trabajadores, con el diálogo podemos negociar, pero no anunciaron indemnizaciones”, afirmó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS