Podrían realizarse más procedimientos en la megacausa por narcotráfico

El defensor de algunos de los acusados en la Megacausa abierta por los allanamientos en Villaguay. Ernesto Rubén Figún, quien representa a un grupo de los detenidos, se refirió a la situación de los mismos y deslizó que podría haber más allanamientos.

-¿Cuál es la situación procesal de sus defendidos?
– Han sido indagados y están alojados en Unidades Penitenciarias de Paraná, a la espera de resolución del Juez que tiene 10 días hábiles para resolver la situación.

– ¿Cuál es la acusación concreta?
– Es infracción a la Ley 23737 Art. 5 y 11. Esto es Organización Ilícita para Comerciar, en este caso, drogas.

-¿A cuántos de los detenidos defiende usted?
– Defiendo a tres personas; a otras tres las defiende el doctor Rafael Briceño de la ciudad de Concordia, y las restantes, tienen la defensa oficial.

-¿Los que usted defiende, son policías o civiles?
-Civiles. A los policías, que son tres, los defiende Briceño. En mi caso particular sobre una femenina voy a pedir una domiciliaria urgente, porque tiene 2 hijos menores y una discapacitada. Necesitan que esté con ellos.
-¿Podría haber más detenciones en el cuso de la investigación?
-No se descartaría. Se está en proceso investigativo y todo puede pasar. A la causa la tiene Derechos Humanos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Briceño: “El centro del tráfico de estupefacientes no está en los funcionarios policiales”
En cuando a los policías detenidos, en una nota a El Once, Rafael Briceño, manifestó que a dos de sus defendidos: “La causa los toca colateralmente y me parece que no está en los funcionarios policiales, el centro del tráfico de estupefacientes”.
Briceño agregó que cuando los detenidos fueron trasladados el lunes, a Concepción del Uruguay, se realizó la apertura de los elementos incautados y en “virtud de la cantidad de allanamientos y secuestrados, llevó un tiempo importante, más de cuatro horas y luego, mis tres representados, prestaron una breve declaración indagatoria, la cual terminó cerca de las 15.30”, explicó el letrado.

La declaración
En cuanto a lo declarado por dos de los policías, manifestó que dijeron que no tienen nada que ver con el tráfico de estupefacientes y se declararon consumidores de droga, por lo que pidieron, que se les practiquen los estudios correspondientes para determinar el consumo.
Siempre de acuerdo a trascendidos, uno de ellos, no tenía droga en su poder, mientras que un tercero, que se desempeña como chofer del Jefe de Operaciones de Villaguay, está sindicado como cobrador de las coimas, pero el funcionario rechazó la imputación.
Los acusados de Asociación Ilícita son el cabo Fabián Eduardo Gómez, el sargento Félix Leonardo Luggren y, el sargento primero Ricardo Rorh.

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS