Ley de Alquileres: los seis principales cambios del proyecto

Tras el anuncio del Gobierno de impulsar un nuevo marco legal para regular los alquileres de inmuebles, el oficialismo de la Cámara de Diputados apuró el tratamiento de un proyecto de ley con media sanción del Senado que estuvo cajoneado casi dos años, e intentará emitir dictamen hoy en comisión con una serie de cambios.

La comisión de Legislación General, presidida por el diputado macrista Daniel Lipovetzky, se reunirá este martes a las 14:00 en el segundo piso del edificio anexo C de la Cámara baja.

“Vamos a avanzar con el proyecto para obtener dictamen este martes”, anunció el legislador de Cambiemos.

Explicó que el nuevo marco legal que se quiere concretar beneficiará a “más de 7 millones de argentinos que alquilan y que no tenían una ley”.

La iniciativa tomará como base el proyecto de la senadora del Frente para la Victoria Silvina García Larraburu que en noviembre del 2016 había sido aprobación con media sanción, pero la idea del oficialismo es incorporar algunas modificaciones al dictamen.

No será un trámite para el oficialismo, ya que la Federación Nacional de Inquilinos, que respalda el proyecto de la senadora kirchnerista, le pidió a la oposición que defienda la redacción de la norma tal como vino de la Cámara alta.

“Es urgente que la normativa, consensuada con los inquilinos de todo el país, sea sancionada tal y como fue aprobada en el Senado por unanimidad”, se plantó García Larraburu.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS