La Banda del Regimiento de Patricios rindió homenaje a Urquiza

Una hermosa noche de historia y música  se vivió este sábado en plaza Ramírez de Concepción del Uruguay. La Banda del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, nacido en 1806 con motivo de la primera invasión inglesa al Río de La Plata, se presentó ante una multitud, en una iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el marco de la celebración del 217º aniversario del nacimiento de Urquiza.

 

La ciudad vibró al ritmo de la Banda de los Patricios, tan particular y distinguida a nivel nacional e internacional (fue ganadora en Alemania del Festival de Bandas que se realiza anualmente en diversos países, siendo considerada en tal marco la mejor del mundo en el año 2010).

Una noche espectacular con el Histórico Colegio del Uruguay como marco. Las familias enteras disfrutaron de los Patricios, que generosamente interactuaron con los más chicos, a quienes les dieron el honor de dirigir algunos éxitos de la música popular. Previamente, en una primera parte del espectáculo, la Banda repasó los hechos históricos que vincularon a los Patricios con el General Urquiza y sus batallas.

 

Un espectáculo difícil de olvidar para los cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento totalmente gratuito que permitió disfrutar de la mejor música y vivir y sentir la historia vibrando en cada trompa y en cada repique. La noche no pudo ser mejor para coronar este encuentro donde la comunidad pudo disfrutar en familia y con alegría a los hacedores de nuestra historia informó La Pirámide.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR